El alcohol es la principal causa de violencia intrafamiliar


Hola lector, soy Mariana Peláez.

Hoy hablaremos de un tema no muy agradable desde mi punto de vista, pues el alcohol puede generar demasiadas consecuencias en el ámbito laboral, escolar y familiar, destruyendo la vida de cada individuo que no puede controlar la adicción.

El alcohol es la principal causa de que exista violencia intrafamiliar de acuerdo a los datos que se tienen registrados en la Dirección de Seguridad Pública Municipal y según lo informado por el Director de la dependencia.

En promedio al mes se dan 12 casos de violencia intrafamiliar, siendo los fines de semana, viernes, sábado y domingo, cuando se registran los mayores incidentes con respecto a este tema y las denuncias por agresión no se hacen esperar, por lo que los uniformados acuden a los domicilios donde se presentan los casos de agresión para realizar la detención correspondiente del victimario.
Por cada queja de agresión en el hogar, al año solamente una continua con el proceso de denuncia ante el Ministerio Público. En su mayoría, tras cumplir las horas correspondientes a la detención o cuando el efecto del alcohol ha llegado a su término los agresores son liberados por petición de la misma familia.

Tanto personal del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, DIF, como a la Dirección de Seguridad Pública Municipal coinciden en que falta cultura de la denuncia, tanto en madres e hijos.

No permitas que estos casos sucedan, la mejor solución es la denuncia.

Comparte con tus amigos.

Fuente: El Informador

Comentarios

Entradas populares