Alcohol, tabaco y ultraprocesados, principales amenazas para la salud.

Hola lector, soy Mariana Pelaez, en el post de hoy hablaremos de los hábitos muy arraigados en algunas personas, que son los alimentos altos en grasas, alcohol y tabaco, los cuales  están provocando síndrome metabólico y un sin número de padecimientos.

El consumo cada vez mayor de alcohol, tabaco y productos ultraprocesados como los llamados alimentos chatarra, bebidas azucaradas, embutidos, enlatados y embotellados, incluida el agua natural, se ha convertido en una amenaza para la salud humana.

"Hay estudios que indican que tomar mucha agua embotellada puede aumentar  niveles de sustancias no saludables para el cuerpo, derivadas del plástico de los envases", explicó Simón Barquera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al tabaquismo como la principal causa de muerte evitable en el mundo.

"La comida chatarra, los conservadores, los alimentos ahumados, todos aquellos que están muy procesados y que pierden lo natural, lo que podría ser protector en su forma original, pero que con tantos conservadores, condicionan un riesgo para desarrollar algún tipo de cáncer"

Un consumo excesivo de azúcar puede causar diabetes, y aunado a una mayor ingesta de grasas, el resultado es obesidad, padecimientos que se han convertido en una epidemia en nuestro país.

Si te has sentido identificado al relizar alguno de estos habitos, es mejor que tomes conciendia del daño que le provocas a tu cuerpo y empezar una vida saludable para tu bienestar.



Dale le gusta y comparte. 

Fuente: El Informador 

Comentarios

Entradas populares