La evolución podría traer buenas noticias para los consumidores de alcohol

Dos científicos de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), afirman que la evolución provoca que los seres humanos resistan peor la ingesta de grandes cantidades de alcohol, según un estudio publicado en la revista Nature.

Descubrieron que nuestros genes desarrollan variantes de una enzima que descompone el alcohol en el cuerpo que son menos efectivas para procesar las bebidas espirituosas y algunas personas quedan en tal estado que es probable que no desarrollen el gusto por beber esas sustancias.
Esta investigación se baso en los resultad de ''Proyecto 1.000 genomas', que consta de una iniciativa internacional para catalogar la variación genética del hombre a lo largo de 10 años.

Estas variantes se encontraron en cinco poblaciones de diferentes continentes, lo cual indica que se trata de evolución humana. 
La identificación del papel de los genes en el consumo de alcohol se considera una cuestión crucial a la hora de crear una solución médica para el alcoholismo. Científicos de Londres concluyeron que un gen nos hace mas propensos a beber.
Este descubrimiento podría ayudar a encontrar nuevos tratamientos para los alcohólicos, ya que es posible reproducir la función del gen para "suprimir el consumo en bebedores problemáticos".








Comentarios

Entradas populares